Luis Enrique Martínez, seleccionador español, elogió a Álvaro Morata y arropó a Unai Simón tras el error que cometió ante Croacia, por su capacidad para reaccionar y ser decisivo en el triunfo en la prórroga para firmar el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2020.
"Es el discurso que digo desde hace meses: no somos una selección que dependa de un jugador para marcar goles y no hay un entrenador en el mundo que no admire y elogie lo que hace Morata", defendió en rueda de prensa.
Ver También: Un medio asegura que la selección de México le teme más a los gritos homofóbicos que a Panamá
"Es capaz de generar superioridad, darte continuidad, defender como si fuera un central, dominar el juego aéreo, tiene gol, potencia física. Tenemos que valorar mucho lo que significa tener a Álvaro en la selección y que sea español", añadió.
Defensa
Luis Enrique justificó el fallo de Unai Simón en el primer gol del partido, al no controlar una cesión de Pedri, y se quedó con su fortaleza para levantarse y acabar firmando un gran encuentro con paradas decisivas.
Ver También: Amenazan con pancarta a Rafa Benítez por su posible fichaje por el Everton
"El fútbol es un juego de errores. No he visto en mi carrera a ningún jugador que no cometa errores. Unai ha dado una lección, no solo para profesionales, sino para cualquier niño que quiera ser futbolista", valoró.
"No hay que preocuparse de errores o de aciertos, hay que preocuparse de intentos y él ha demostrado que después de un error claro ha hecho paradas increíbles. Ha tenido la personalidad necesaria y ha sido un refuerzo muy fuerte para él y para cualquier que quiera ser futbolista profesional", añadió.